21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Costa Rica.- Mueren cinco personas de la misma familia en un incendio provocado en Costa Rica

    COSTA RICA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Cinco personas de la misma familia murieron este sábado en un incendio supuestamente provocado en la localidad costarricense de Goicoechea, próxima a la capital, San José, informaron los servicios de emergencia de aquel país.

    Todos los fallecidos pertenecían a la misma familia. Se trata del padre, Yamil Hernández, de 33 años de edad; la madre, Melina Montero, de 26; dos hijas, María de los Ángeles y María Celeste, de cinco y tres años, respectivamente, y un bebé de apenas dos meses.

    Los bomberos recibieron el aviso de incendio a las 5:43 de la mañana hora local (12:43 hora peninsular española), y en el momento de su llegada sólo encontraron con vida a la madre, que sin embargo falleció durante su traslado al hospital.

    La Policía costarricense cree que el incendio fue provocado, ya que había cuatro focos de inicio del fuego y en el interior de las fosas nasales de los niños fueron encontrados algodones con una sustancia tóxica, lo que sugiere que murieron antes de que se produjera el incendio, informa el diario local 'La Nación'. De hecho, la Policía maneja la hipótesis de que el padre y las dos niñas llevaban muertos entre dos y cuatro horas cuando se desencadenó el fuego.

    Según la Policía, en el seno de esta familia se habían dado casos de violencia doméstica en 2009.