1 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Crecen las protestas por el "asedio" de la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria

BEIRUT, 18 Mar. (Reuters/EP) -

Varias zonas de Líbano han vivido este martes una jornada de protestas y bloqueo de carreteras en protesta por el "asedio" que estaría sufriendo la ciudad de Arsal, de mayoría suní y situada cerca de la frontera con Siria.

Estas disputas tienen su origen en la sucesión de varios ataques con cohetes sobre Al Labwa, de mayoría chií. Los residentes de esta localidad atribuyen los disparos a rebeldes suníes sirios llegados a Arsal, donde viven miles de refugiados.

Los residentes de Al Labwa respondieron a los ataques levantando barricadas con arena durante el fin de semana y bloqueando algunos accesos a Arsal.

En respuesta, grupos suníes han tratado de bloquear una carretera que comunica la capital, Beirut, con la ciudad de Sidón, en el sur del país. El Ejército ha llegado a realizar disparos al aire para dispersar a los manifestantes. Las fuerzas de seguridad también han informado de barricadas en el valle de la Becá, donde se encuentra Arsal.

Las tensiones han aumentado en esta zona después de que las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y milicianos de Hezbolá recuperasen el control de Yabrud, tomada hasta el domingo por los rebeldes sirios. La derrota insurgente derivó en un mayor flujo de refugiados hacia Líbano

Para leer más