21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

C.Rica.- Un terremoto de 5,1 grados sacude Costa Rica

SAN JOSÉ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió este viernes Costa Rica, y causó alarma en casi todo el país, informó el Instituto Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

La Cruz Roja sospecha que el temblor, con epicentro a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Parrita, en la costa del Pacífico, pudo haber provocado la muerte de una estudiante de 15 años al ser arrastrada por un derrumbe ocurrido poco después del terremoto.

El jefe nacional de Socorrismo de la Cruz Roja, Guillermo Arroyo, indicó que existe la sospecha de que el deslizamiento de tierra y el seísmo estén asociados, una teoría respaldada por la Red Sismológica Nacional (RSN), de la Universidad de Costa Rica. Según sus reportes, el temblor se produjo a la 15:21 hora local (22:02 hora peninsular), y su magnitud fue de 4,9 grados en la escala Richter, con 10 kilómetros de profundidad en Parrita.

Las localidades más afectadas por el seísmo fueron San José, Heredia, Guácimo y Ciudad Quesada, en la zona norte del país, según informaciones del diario 'La Nación' recogidas por Europa Press.