23 de agosto de 2019
7 de enero de 2018

Los cristianos coptos de Egipto celebran la Navidad con fuertes medidas de seguridad

Los cristianos coptos de Egipto celebran la Navidad con fuertes medidas de seguridad
REUTERS / HANDOUT .

EL CAIRO, 7 Ene. (Reuters/EP) -

El Papa de la Iglesia Copta, Teodoro II, ha encabezado este sábado a medianoche la misa en la catedral de la nueva capital administrativa de Egipto, un servicio al que ha asistido el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.

La misa, en vísperas de la Navidad copta, que se celebra el 7 de enero, ha sido la primera que se ha celebrado en la catedral y se ha llevado a cabo con estrictas medidas de seguridad.

A alrededor de 45 kilómetros al este de El Cairo, la ciudad, que aún no ha recibido nombre, albergará los ministerios del Gobierno, viviendas y un aeropuerto.

Las celebraciones se han llevado a cabo días después de que dos hombres asaltaran la Iglesia de Santa María Mina, ubicada en el distrito de Helwan, en el sur de El Cairo. Dispararon e intentaron abrirse paso hacia el interior para explotar allí una bomba, pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron.

Uno de los terroristas murió a manos de la Policía y el otro fue detenido y ha pasado varios días en un hospital de la capital egipcia para recibir tratamiento médico por las heridas sufridas durante el enfrentamiento con los agentes.

Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado y ha declarado la guerra a las minorías religiosas de toda la región, entre las que se encuentran los coptos egipcios, la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo.

Para leer más