29 de marzo de 2020
16 de septiembre de 2018

Cristina Fernández denuncia robo de pertenencias durante el registro de una de sus residencias

Cristina Fernández denuncia robo de pertenencias durante el registro de una de sus residencias
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora y expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado el robo de pertenencias durante el registro de las fuerzas de seguridad a su vivienda de El Calafate por la conocida como 'causa de los cuadernos' en la que está siendo investigada por asociación ilícita.

"Pasó todo lo que dije que iba a pasar. Rompieron todo y se llevaron objetos de la casa y personales que no tienen nada que ver con la investigación", ha afirmado a través de un video publicado en las redes sociales.

En la grabación se puede ver su domicilio y ella misma relata los destrozos causados porque "no fue un acto para recabar información, sino un capítulo más de humillación y de persecución".

"Se llevaron hasta un rosario de cuentas de piedra que tenía colgado con otros más en el espejo de mi cuarto. Mirá el video por favor. https://youtu.be/0IID1G4LG6E", señala la exmandataria a través de un mensaje en Twitter.

"Y acá vinieron a buscar sabe Dios qué cosas, millones de dólares, lingotes no sé. Lo único que se llevaron fueron las bandas nuestras presidenciales, los bastones presidenciales mío, de Néstor (Kirchner) y del expresidente Héctor J. Cámpora", que había sido obsequiado por la familia.

En el recorrido Cristina muestra el antiguo despacho del expresidente Néstor Kirchner y las roturas en las paredes y escaleras ocasionadas durante el allanamiento. Además, aclaró que de los tres días que duró la inspección, pasaron un día y medio en ese despacho sin encontrar nada relevante para el caso.

Fernández ha recordado que ya habían escaneado previamente las paredes y que ese estudio les había dado negativo, "pero como tenían que encontrar algo porque tenían una jauría de movileros y periodistas de los medios hegemónicos en la puerta siguieron".

Entre los objetos sustraídos se encuentran diversos cuadros, entre ellos uno de la cuadro de la pintora Nora Patrick, un pato de vidrio y un tintero que tenía grabado su nombre. Denunció que también quisieron llevarse un escritorio pero como no tenían cómo trasladarlo, desistieron.

Finalmente criticó la situación actual de Argentina bajo el Gobierno de Mauricio Macri, condenó la política de endeudamiento y se refirió al reciente secuestro y tortura de una docente en la ciudad de Moreno. "Cuando finalizó mi mandato dejé una Argentina con un dólar a 9,76 pesos y hoy está superando holgadamente los 40 pesos (...). Se ha destripado el Estado en la áreas más sensibles y que deben cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables", ha reprochado.

Para leer más