Publicado: domingo, 4 marzo 2018 12:13


BERLÍN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de la sección de juventudes del Partido Socialdemócrata de Alemania, Kevin Kühnert, uno de los más férreos enemigos del retorno a la gran coalición de Gobierno entre su partido y la canciller Angela Merkel, ha expresado su decepción con la aprobación a este reencuentro concedida por las bases en el plebiscito de ayer.

"Ahora muchos jóvenes y yo tenemos que superar la decepción de hoy", ha declarado Kühnert en comentarios recogidos por la cadena alemana ZDF, antes de manifestar su voluntad de acatar el resultado.

"Por supuesto que lo acatamos, no somos malos perdedores, pero ahora toca supervisar de cerca la labor de este nuevo gobierno", ha añadido el estudiante berlinés de 28 años y líder de las juventudes socialdemócratas, los llamados Jusos.

Kühnert, quien encabezó una sonada movilización a favor del "no", expresó hace unos días su convencimiento de que el SPD debe recuperarse de su crisis de identidad desde la bancada de la oposición y no desde la de Gobierno, tras los malos resultados en los últimos comicios, que le han llevado a ser segunda opción en las negociaciones de coalición.

Más noticias

Leer más acerca de: