Crónica R.Unido.- El segundo detenido por la muerte de las cinco mujeres es acusado formalmente de sus asesinatos

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 19:39

El primero de los detenidos es puesto en libertad bajo fianza

LONDRES, 22 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

La Policía británica ha presentado cargos formales contra Stephen Wright por el asesinato de cinco prostitutas en la localidad británica de Ipswich, perteneciente al condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra. Wright, de 48 años, que fue el segundo sospechoso arrestado en relación al caso, está acusado del asesinato de Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Paula Clennell y Annette Nicholls, cinco mujeres que ejercían la prostitución en dicha localidad.

Wright compareció hoy ante los tribunales, donde fue acusado formalmente de los asesinatos. Ahora permanecerá detenido y deberá comparecer de nuevo el 2 de enero ante el tribunal de Ipswich. Mientras, Tom Stephens, el primer hombre que fue arrestado, ha sido puesto en libertad bajo fianza.

El acusado fue arrestado el martes en su casa de Suffolk. Hoy confirmó ante el tribunal de Ipswich su nombre, dirección y su fecha de nacimiento, antes de que se le leyeran los cargos. Su abogado, Paul Osler, aseguró que su cliente "lo está llevando bien", aunque agregó que "por supuesto que cualquier persona acusada de este tipo de ofensas va a experimentar un trauma".

Por su parte, el fiscal, Michael Crimp, pidió a los medios de comunicación que traten este caso con el debido respeto y no hagan un juicio paralelo. "Stephen Wright está acusado de estos cargos y tiene derecho a disfrutar de un juicio justo", explicó el responsable de la fiscalía.

ENTREVISTAS

El hombre que fue puesto en libertad bajo fianza, Tom Stephens, era empleado de un supermercado y en varias entrevistas había admitido ser amigo de todas las mujeres y haberse acostado con ellas, lo que llevó a la opinión pública en convertirlo en culpable de manera casi automática.

Stephens dijo estar preocupado por el interés que la Policía tenía en él porque no tenía ninguna coartada sobre el momento en el que sucedieron los asesinatos. Además, vive cerca del lugar en el que se encontraron los cuerpos sin vida de las chicas

El dependiente admitió ser amigo de las prostitutas y explicó que a veces las llevaba con su coche a lugares donde éstas podían comprar drogas, aunque aseguró que era inocente. "Fui probablemente lo más cercano a un novio que tuvo Tania (Nicol)", dijo en una entrevista a la BBC. Respecto a Annette Nicholls, otra de las chicas asesinadas, explicó: "No fue una relación en si misma, aunque Anette creía que eramos una pareja".

Mientras, la ex prostituta Jacci Goldsmith aseguró estar sorprendida por el hecho de que la Policía le detuviera "El nos cuidaba siempre que podía. Venía casi todas las noches. Sólo hacía falta llamarle por teléfono y el acudía para llevarlas a donde quisieran", explicó.

Los diez cuerpos sin vida de estas mujeres, que trabajaban o habían trabajado como prostitutas, fueron encontrados en un periodo de 10 días. Todas las mujeres muertas presentaban características similares: aparecieron desnudas, ejercían la prostitución y eran drogadictas.

INVESTIGACION

De momento sigue la investigación para determinar las causas de las muertes de las jóvenes. La Policía ha indicado que Anneli Alderton fue estrangulada y que Paula Clennell murió como consecuencia de compresión en el cuello. Mientras, todavía se desconoce la causa de las muertes de Gemma Adams, Tania Nicol y Anette Nicholls.

El portavoz de la Policía Andy Henwood indicó durante la investigación que Nicol salió de su casa en Ipswich el 30 de octubre para ir a trabajar como prostituta en el centro de la ciudad. Nunca volvió y sus familiares lo dieron a conocer a la Policía. Su cuerpo desnudo fue encontrado el 8 de diciembre.

Mientras, el cadáver de Alderton fue encontrado cerca de la localidad de Nacton, próxima a Ipswich, por un ciudadano el domingo 10 de diciembre. Por su parte, los familiares de Clennell denunciaron su desaparición el 10 de diciembre, tras haber ido a trabajar al distrito rojo de Ipswich. El policía explicó que el 12 de diciembre se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer que posteriormente fue identificado como el de esta joven.

Los familiares de Annete Nicholls denunciaron su desaparición el 11 de diciembre y la última vez fue vista por su madre el 4 de diciembre. Cuando los oficiales de policía llegaron al lugar donde se encontro el cuerpo de Clennell, descubrieron el cuerpo desnudo de otra mujer que posteriormente fue identificada como Nicholls. La autopsia no ha podido establecer la causa de su muerte. Mientras, el cuerpo de Adams, fue encontrado el 2 de diciembre.