23 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

¿Cuál es el mejor estado para vivir en Estados Unidos?

  • ¿Cuál es el mejor estado para vivir en Estados Unidos?
EUROPA PRESS

Madrid, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -  

Haz clic sobre el mapa para la versión interactiva

Estados Unidos ocupa el puesto número 101 de 162 de los países más violentos del mundo en el Índice de Paz Mundial, debido al gran número de población encarcelada, su posesión de armas nucleares y pesadas, su participación en conflictos, su baja presencia femenina en el Parlamento y su hostilidad ante los extranjeros, entre otros factores.

Sin embargo, la violencia en este país no está extendida de forma uniforme por su territorio y cuando se observa con detalle el índice elaborado por Vision of Humanity se aprecia que no todos los estados son iguales, e incluso existen excepciones.

Hay un estado del país norteamericano que destaca por su bajo índice de homicidios, su reducido número de crímenes violentos, bajo encarcelamiento, menos empleados de la policía y menor posesión de armas pequeñas en comparación con el resto de Estados Unidos. Se trata del estado de Maine, que según el índice de paz global de Vision of Humanity lleva siendo el estado más pacífico del país desde el año 2000.

En Maine, que se encuentra en la esquina noreste de Estados Unidos y delimita con Nueva Hamshire al oeste, se produce un crimen violento cada cinco horas y un robo de propiedad cada quince minutos según datos gubernamentales de 2012, año en el que se registraron un total de 1.616 crímenes en el estado.

LOUISIANA, EL ESTADO MÁS VIOLENTO

El índice de criminalidad del estado de Maine resulta especialmente bajo si lo comparamos con el extremo contrario: el estado sureño de Louisiana, el menos pacífico de Estados Unidos debido a su alto número de crímenes violentos (con un total de 185.804 crímenes en 2012) y encarcelamientos.

Otros estados que se encuentran en el ránking de los más violentos en el Índice de Paz Mundial son Tennessee, Nevada, Florida o Arizona. El contraste entre los estados del norte y los del sur es palpable, siendo la región norte de Estados Unidos la más pacífica.

Para leer más