2 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Un cuarto paciente infectado por ébola llega a Estados Unidos para ser tratado

NUEVA YORK, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El cuarto paciente infectado por ébola ha llegado este martes a Estados Unidos procedente de África Occidental para ser tratado en el mismo hospital de Atlanta en el que se curaron dos de los otros tres casos llegados al país.

Una ambulancia aérea ha aterrizado esta mañana en la Base Aérea de Dobbins, según ha informado el canal de televisión de Atlanta WSB-TV. El Hospital Universitario ha confirmado la llegada del paciente, que aún no ha sido identificado.

El hospital ha asegurado en un comunicado que el enfermo será tratado en la misma unidad de aislamiento para casos de infección grave en la que fueron tratados los otros dos enfermos.

No queda claro si el paciente ha sido trasladado a Estados Unidos por ser estadounidense o por pertenecer a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La organización internacional no ha querido dar detalles sobre el doctor.

Por su parte el tercer enfermo por ébola que llegó al país, el doctor Rick Sacra, no fue trasladado al hospital de Atlanta sino a uno situado en Omaha, en el estado de Nebraska.

El brote de ébola, el peor que se ha dado en la historia, ha acabado ya con la vida de alrededor de 2.100 personas en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Para leer más