Cuatro alpinistas japoneses podrían haber muerto en una avalancha en Alaska

Actualizado: domingo, 17 junio 2012 1:16


ANCHORAGE (ALASKA), 16 Jun. (Reuters/EP) -

Cuatro alpinistas japoneses podrían haber perdido la vida tras ser sepultados por una avalancha ocurrida el pasado jueves en el monte McKinley, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica, según ha informado este sábado el Servicio de Parques Nacionales canadiense.

Los alpinistas desaparecidos son Yoshiaki Kato, de 64 años; Masako Suda, de 50; Michiko Suzuki, de 56; y Tamao Suzuki, de 63 años, todos ellos procedentes de la prefectura de Miyagi. Un quinto miembro del grupo, Hitoshi Ogi, de 69 años, sobrevivió a la avalancha y logró descender para pedir ayuda, pero los equipos de rescate no han logrado hallar los cuerpos.

"Decimos 'presumiblemente muertos' porque no hemos encontrado sus cuerpos. Seguimos buscándolos", ha explicado Maureen McLaughlin, portavoz del Parque Nacional de Denali, donde se encuentra el monte McKinley.

De confirmarse estas cuatro muertes sería el peor incidente en la zona desde 1992, cuando cuatro canadienses murieron al despeñarse por el monte, ha indicado McLaughlin.