17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 16 de julio de 2019

    Las cuatro congresistas demócratas contra las que cargó Trump: "EEUU es de todos"

    Las cuatro congresistas demócratas contra las que cargó Trump: "EEUU es de todos"
    Las congresistas demócratas Ocasio-Cortez, Omar, Pressley y Tlaib durante una rueda de prensaREUTERS / ERIN SCOTT

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las cuatro congresistas demócratas contra las que cargó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las que calificó como "comunistas", han respondido este lunes asegurando que "Estados Unidos es de todos" durante una rueda de prensa conjunta.

    "Quiero decirles a los niños de todo el país que no importa lo que diga el presidente. Este país os pertenece", ha afirmado la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, según ha recogido la cadena estadounidense CNN. "Pertenece a todos", ha aseverado.

    A Ocasio-Cortez se han unido las congresistas demócratas Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, un cuarteto al que se refieren como el "escuadrón" en la Cámara de Representantes y que han criticado duramente al presidente.

    Recientemente, las cuatro congresistas demócratas han criticado al Gobierno por las condiciones en los centros de detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

    Por su parte, Pressley ha afirmado en la rueda de prensa que los comentarios del mandatario estadounidense son una "distracción de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadounidense". "Animo a los estadounidenses y a todos nosotros en esta sala a no picar el anzuelo", ha aseverado.

    La demócrata Omar ha condenado el ataque de Trump a través de la red social Twitter contra las congresistas y lo ha calificado como "un ataque descaradamente racista contra miembros debidamente elegidos de la Cámara de Representantes, todas ellas mujeres de color".

    Trump exigió este lunes a las cuatro congresistas demócratas que se disculpen con Israel y con él mismo por el discurso político que han defendido desde su llegada a la Cámara de Representantes.

    "¿Cuándo se disculparán las congresistas radicales de izquierda con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso la Presidencia (del país) por el repugnante lenguaje que han utilizado y las cosas terribles que han dicho? Hay tantas personas enfadadas con ellas y sus acciones horribles y asquerosas", ha afirmado Trump, en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, un día después de que emplazara a esas mismas congresistas a marcharse de Estados Unidos y regresar al lugar del que procedían.

    El mandatario también se ha referido directamente a Ocasio-Cortez como una de las congresistas demócratas "radicales" de izquierda y ha censurado su "lenguaje repugnante y de odio racista".

    "Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país. Llaman guardias de campos de concentración a los guardias en nuestra frontera", ha afirmado el mandatario estadounidense, antes de acusar a las congresistas demócratas de ser "antisemitas" y "antiamericanas".

    Trump ha concluido su serie de mensajes acusando a las cuatro congresistas demócratas de haber querido impulsar un proceso de destitución contra él "desde el día uno". "Conviértanlas en la cara del futuro del Partido Demócrata, destrozarán el Partido Demócrata. ¡Sus políticas destruirán nuestro país!, ha concluido.

    Para leer más