Cuatro militares estadounidenses muertos al estrellarse una avioneta en Yibuti

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 20:47


NUEVA YORK, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militares estadounidenses han muerto este sábado al estrellarse una avioneta U-28A en Yibuti, según ha informado este lunes la Fuerza Aérea estadounidense recogido por la cadena NBC.

Por el momento se desconocen las causas del incidente y se ha abierto una investigación al respecto. Los fallecidos son los capitanes Ryan P. Hall y Nicholas S. Whitlock, además del primer teniente Justin J. Wilkens y el aviador senior Julian S. Scholten.

Los cuatro viajaban en una avioneta U-28A cuando sufrieron un accidente cerca de la base de Camp Lemonnier cuando regresaban de una misión de apoyo a la Operación Libertad Duradera, nombre en clave de la guerra de Afganistán.

El piloto principal del aparato era el capitán Hall, de 30 años, quien contaba con más de 1.300 horas de experiencia como piloto de combate. El capitán Whitlock, de 29 años y 800 horas de combate, también estaba a los mandos de la avioneta.

El U-28A es la versión de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de la avioneta monomotor de pasajeros Pilatus PC-12 para labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en apoyo a fuerzas de operaciones especiales.