Cuatro personas mueren en un segundo ataque de EEUU en la frontera entre Pakistán y Afganistán

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:42


ISLAMABAD, 3 Oct. (Reuters/EP) -

Un misil lanzado por un avión estadounidense no tripulado acabó hoy con la vida de cuatro personas en la localidad paquistaní de Miranshah, junto a la frontera con Afganistán, siendo el segundo ataque de este tipo que se produce en unas horas.

Según informaron fuentes de los servicios de inteligencia paquistaníes, el bombardeo tuvo lugar a primera hora de la noche sobre una casa de la zona tribal de la provincia de Waziristán del Norte.

Este área es conocida por ser bastión de los talibán y milicias de Al Qaeda, por lo que es objetivo frecuente de la aviación norteamericana, lo que ha elevado las quejas de las autoridades paquistaníes en los últimos meses. El Ejército de este país indicó que no tenía ninguna información sobre el bombardeo.

Unas horas antes, fuentes de inteligencia también informaron de que al menos tres personas, entre ellas dos mujeres y un niño, fallecieron y más de una decena resultaron heridas también por un ataque aéreo de Estados Unidos en la misma provincia.

Sin embargo, el portavoz del Ejército de Pakistán, general Athar Abbas, negó estas informaciones y aseguró que el bombardeo se produjo contra un objetivo en territorio afgano y no en su país.

Abbas señaló que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN había informado a las autoridades paquistaníes que estaban llevando a cabo una operación a lo largo de la frontera con Waziristán del Norte y que no se produjo ninguna intrusión en este territorio.