26 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Cuatro policías muertos en un ataque en Libia

BENGHAZI (LIBIA), 16 Dic. (Reuters/EP) -

Cuatro policías han muerto este domingo y otros tres han resultado heridos de gravedad en un ataque contra unas instalaciones de la Policía en la ciudad de Benghazi, en el este del país, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Policía, Jaled Hidar, ha comunicado que un grupo desconocido de asaltantes disparó una granada contra el complejo policial, causando daños materiales en un despacho y matando a un agente de policía. Después de este incidente, se produjo un tiroteo y los tres policías de refuerzo que llegaron al lugar murieron en el fuego cruzado. "Ha sido una larga batalla. Otros tres policías están gravemente heridos", ha añadido Hidar.

Se cree que el ataque está relacionado con la reciente detención de dos hombres vinculados con una serie de asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad de la ciudad, entre los cuales figura el asesinato el mes pasado del jefe de la Policía de Benghazi, Faraj al Deirsy. Los dos detenidos estaban encerrados en la comisaría del complejo policial.

"Esto ha ocurrido después de que dos personas fueran detenidas recientemente (...) por estar relacionadas con una serie de asesinatos en Benghazi", ha señalado Hidar, que ha añadido que el ministro del Interior libio, Fawzi Abd al Aal, ha ordenado el envío de refuerzos policiales a la ciudad.

El sábado se produjeron enfrentamientos en la ciudad de Bani Walid, en el noroeste del país, donde murieron tres miembros de las fuerzas de seguridad cuando intentaban efectuar una detención, según informó la oficina del jefe del Estado Mayor del Ejército.