Cuatro soldados canadienses de la OTAN mueren y 10 resultan heridos en ataques de militantes talibán


OTTAWA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro soldados canadienses de la OTAN fallecieron hoy en el sur de Afganistán en ataques perpetrados por militantes talibán, que causaron además 10 heridos, confirmó hoy un portavoz militar.

Tres de los canadienses murieron en un ataque con granadas en Kandahar, según confirmó el portavoz de la defensa nacional canadiense, Jay Paxton. En este ataque seis soldados más resultaron heridos. Horas antes, la explosión de dos bombas en una carretera cercana a esta ciudad, acabó con la vida de otros militar canadiense e hirió a cuatro.

"Obviamente esto significa que los enfrentamientos de hoy han sido duros para las Fuerzas Canadienses en Afganistán" dijo Paxton. "Pero quiero enfatizar que hoy era un paso necesario hacia la mejora de la seguridad en el sur de Afganistán", valoró.

"Como resultado de los compromisos de hoy, las fuerzas de seguridad canadiense y afganas han sido afectadas con varias bajas por parte de los talibán", reconoció.

Paxton dijo que la identidad de los militares no será revelada de momento, hasta que no se notifique su fallecimiento a los familiares. Todos pertenecían al Primer Batallón Princesa Patricia de la Infantería Ligera.