26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Cuba.- Alarcón destaca el apoyo de los emigrantes cubanos a su país y asegura que lejos de traicionarlo, lo apoyan

    LA HABANA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó hoy que a pesar de las maniobras por parte de otros países para "destruir la Revolución", la mayoría de los emigrantes cubanos "apoyan a su país lejos de traicionarlo".

    Alarcón clausuró la reunión 'Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y el Terrorismo', donde denunció los "históricos intentos de Washington de apoderarse de la isla" y recordó "las permanentes luchas por impedir esos objetivos", según informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

    A su vez hizo mención a la "política hostil" de Estados Unidos hacia Cuba asegurando que entre los planes de desestabilización diseñados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se encuentra el de "fabricar una emigración traidora y la utilización de organizaciones de exiliados".

    Alarcón añadió que de dicha política surgió el bloqueo económico, las sucesivas leyes para redoblar sus medidas y la Ley de Ajuste Cubano, entre otros aspectos.

    El presidente de la Asamblea matizó la importancia del encuentro al debatir cruciales temas y llegar a decisivas soluciones y por enviar un mensaje al mundo, en nombre de una nación "que como ninguna otra se afanó para conquistar su independencia".

    La última jornada de la reunión se centró a la batalla de los emigrantes por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y la lucha contra el terrorismo, causas a las que los participantes se comprometieron a defender en el exterior.

    En la declaración final de los 129 delegados de 34 países se expresó la necesidad de incorporar a más cubanos residentes en el exterior al activismo y la movilización en apoyo a la isla, sus proyectos y programas sociales, según informó la citada agencia.