Cuba.- Los cubanos podrán comprar directamente teléfonos móviles de prepago a partir de hoy

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 13:42

LA HABANA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cubanos podrán tener un teléfono móvil a partir de hoy puesto que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzará a comercializar los servicios de telefonía móvil en moneda convertible pero sólo en la modalidad de prepago. Hasta ahora, la adquisición de este tipo de aparatos debía hacerse a través de un tercero.

Según informó ETECSA en un comunicado, la oferta se garantizará de forma sostenida hasta el 7 de junio de 2008 y los actuales titulares deberán presentarse en las oficinas comerciales de toda la isla para actualizar las condiciones de uso del servicio.

Desde el 8 de junio próximo los cubanos usuarios de telefonía móvil prepago activa, adquirida a través de un tercero antes del 14 de abril, serán contactados por ETECSA para gestionar sin cargos la actualización del servicio a su favor y conservar el número utilizado. Según la compañía estatal, el proceso se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

En su página web, Cubacel, la unidad de telefonía móvil de ETECSA, explica que todos los cubanos mayores de 18 años podrán adquirir un terminal si así lo desean de forma independiente al alta de la línea de prepago. El valor medio de los móviles de gama baja es de 50 pesos convertibles (unos 34,23 euros).

El coste de la activación de la línea es de 111 pesos convertibles (75,97 euros), mientras que las recargas deberán ser como mínimo de 10 pesos convertibles (6,84 euros).

Además, la compañía explica que "más adelante, y a medida que los flujos financieros de este proyecto lo permitan, será posible ofrecer de manera gradual y limitada, sin poner en peligro la sostenibilidad del mismo, servicios celulares en moneda nacional".