23 de abril de 2019
14 de enero de 2008

Cuba/Guatemala.- El ministro de Salud elogia la labor realizada por los médicos cubanos en Guatemala

LA HABANA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ramón Balaguer, elogió hoy la labor realizada en Guatemala por los médicos cubanos, por la cual se les ha otorgado el Premio Nacional en Derechos Humanos, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

"Esa distinción demuestra que ustedes han cumplido con la misión encomendada por el presidente Fidel Castro", afirmó Balaguer al participar en la clausura de la sexta jornada científica de la Brigada Médica Cubana.

El ministro de Salud, que encabeza la delegación de su país a la toma de posesión del presidente Álvaro Colom, consideró como lo más trascendente de esa colaboración "el cariño de la gente y el acercamiento cada vez mayor entre los dos pueblos".

"Durante sus nueve años de presencia en esta tierra, los galenos han ofrecido más de 22 millones de consultas, salvaron la vida a unas 250 mil personas y redujeron la mortalidad infantil a la mitad en las zonas donde se encuentran", informó Balaguer.

"En estos momentos unas 70 naciones se benefician con la labor de más de 30 mil trabajadores de la salud cubanos", aseveró Balaguer, y añadió que "esa tarea humanitaria echa por tierra todas las falsedades propagadas por los enemigos de su país".