Cuba.- Pérez Roque tilda la decisión de finalizar el mandato de la relatora de DDHH de "acto imprescindible de justicia"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 0:55

LA HABANA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque dijo hoy la decisión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la organización de las Naciones Unidas (ONU) de finalizar el mandato de la relatora especial para Cuba es un "acto imprescindible de justicia" con Cuba.

En una rueda de prensa celebrada en el ministerio de Asuntos Exteriores, el ministro afirmó que el fallo, que se adoptó por consenso de los 47 miembros del CDH es "una rotunda, indiscutible e histórica victoria de la diplomacia cubana".

"La decisión es un acto imprescindible de justicia que la comunidad internacional debía al pueblo de Cuba", indicó Pérez Roque.

Fidel Castro "con su magisterio y liderazgo nos enseñó a resistir sobre la base de la verdad, sobre la base de los principios, sin ponernos de rodillas y sin ceder", añadió.

Asimismo dijo que con esta decisión Washington se queda sin pretextos para mantener el bloqueo económico, financiero y comercial sobre Cuba. "Se han quedado colgados de la brocha y nosotros nos hemos llevado la escalera", dijo utilizando una frase del refranero popular cubano.