16 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Cuba.- El PP de Barcelona presenta una moción que reclama a Cuba la "liberación inmediata" de los presos políticos

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona presentará mañana en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública del consistorio una moción en la que reclama al Gobierno cubano "la liberación inmediata de todos los presos políticos".

La moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, se produce el día después de que fueran retenidas en Cuba un grupo de diez mujeres, entre ellas la concejal del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Francina Vila por haber participado en un acto organizado por 'Damas de Blanco' en la isla en que se reclamó la liberación de 75 presos políticos.

Las chicas fueron finalmente expulsadas y cogieron el avión parar regresar a España sobre las 4.00 horas (hora peninsular), y está previsto que lleguen al aeropuerto de El Prat sobre las 19.00 horas de esta tarde.

La moción también expresa el "más enérgico rechazo por la retención y posterior expulsión de todas aquellas personas por el único hecho de pedir el respeto a las libertades y a la democracia de Cuba". También reclama "el respeto de las libertades de todos los ciudadanos" y que se traslade este acuerdo a la Embajada de Cuba en España y al consulado situado en Barcelona.