27 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Cuba.- Raúl Castro recibira a Moratinos el martes en La Habana

LA HABANA, 1 Abr. (Especial para EUROPA PRESS, Francisco Forteza) -

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, será recibido el martes por el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, durante la visita oficial que comienza esta noche en La Habana, según ha confirmado la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

En una rueda de prensa con periodistas españoles en La Habana, Jiménez confirmó que el encuentro tendrá lugar el martes, último día de la visita a Cuba. Raúl Castro es primer vicepresidente y sustituto provisional del presidente, Fidel Castro, que se recupera de una intervención quirúrgica desde finales de julio.

Jiménez ha llegado a la isla un día antes que Moratinos procedente de Guatemala --donde acompañaba a los Reyes en las sendas visitas de Estado que realizaron a ese país a El Salvador--. Se espera que el ministro llegue en las próximas horas al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en un vuelo de Iberia.

La Cancillería cubana anunció ayer sábado que el ministro tendrá reuniones con su colega, Felipe Pérez Roque, y con el vicepresidente, Carlos Lage. Además, Jiménez precisó hoy que el jefe de la Diplomacia española también será recibido por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano.