Cuba y Siria mantienen unas "excelentes" relaciones

Reuters
Actualizado: martes, 29 junio 2010 19:33

Damasco y La Habana firman un acuerdo de cooperación para la lucha contra el narcotráfico


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes en La Habana a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, con quien conversó sobre temas relacionados con la situación actual de Oriente Próximo y "el excelente estado de las relaciones" bilaterales, informó la prensa oficial de la isla.

La reunión se celebró en el marco de una visita de Estado que realiza Al Assad a Cuba, como parte de una gira que comenzó en Venezuela y que lo llevará también a Argentina y Brasil, con el objetivo de ampliar sus relaciones diplomáticas en el continente y atraer inversiones.

Al Assad fue recibido con una ceremonia protocolaria en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la que ambos mandatarios pasaron revista a los efectivos de la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Cuba.

Al finalizar los actos, Castro y Al Assad hablaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y temas del acontecer internacional, especialmente la tensa situación existente en la región de Oriente Próximo, explicó el diario 'Granma' en una breve nota.

En las conversaciones también participaron los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y de Siria, Waled al Moualem; así como la consejera Política y de Medios de la Presidencia de Siria, Bouthaina Shaabam.

Momentos antes del encuentro entre jefes de Estado, los Ministerios de Exteriores de ambos países firmaron varios acuerdos de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos relacionados, además de un memorando de entendimiento en materia agrícola.