Cumbre UE.-Ciervo y pastel de mora en el menú de la cena de los líderes europeos

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 22:28

BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE discuten sobre el proceso de ampliación y el futuro que le espera a la Constitución europea a lo largo de una cena en la que la Presidencia finlandesa preparó un menú compuesto por un entrante de huevos de corégano blanco, seguida por filete de ciervo con guarnición de temporada, pastel de mora y café. Un vino austriaco de 2003 y otro italiano de 2000, acompañan a la carta que degustan los líderes europeos.

Fuera de la sala en la que se encuentran reunidos, la Presidencia finlandesa de la UE -que concluirá el 31 de diciembre para dar paso al semestre de Alemania- ofrece a los cientos de periodistas un vino caliente típico de los países del norte d Europa llamado Glögg, especiado con canela y al que se añade vodka o cognac.

También se han instalado grandes cojines ergonómicos en otra de las singularidades de este Consejo Europeo: una nueva sala de prensa, terminada días antes de la Cumbre después de unas obras que han durado más de un año en el antiguo patio central del edificio del Consejo de la UE en Bruselas.

Ahora es una sala con techo acristalado que la Presidencia se ha encargado de adornar al más puro estilo navideño, con abetos decorados con luces y bolas, y donde tampoco ha faltado la presencia de Papá Noel, originario de la región finlandesa de Laponia. Vino cargado con regalos para los periodistas, que pudieron elegir entre un lápiz de memoria y un disco de música pop-rock finlandesa, que incluye la canción ganadora del Festival de Eurovisión de este año del grupo Lordi.