Cumbre UE.- Sarkozy dice que Kosovo no sienta precedente y no supondrá problemas a Zapatero por la "cuestión vasca"

BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que la definición del futuro estatuto de Kosovo "no es un debate sobre nacionalidades" y apuntó que no "sentará precedente" de cara a otras situaciones y territorios y, como ejemplo, se refirió a que está "superada" la posibilidad de que pueda plantearle problemas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la "cuestión vasca".

Sarkozy se refirió en rueda de prensa a las conclusiones del Consejo Europeo que se celebró este viernes en Bruselas, en las que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE afirmaron que el "estatuto pendiente" de Kosovo "constituye un caso 'sui generis' que no establece ningún precedente".

Insistió en que "no es un debate sobre nacionalidades" y que "hemos superado" posibles "problemas" como el que "podría crearle a Zapatero con la cuestión vasca".

Según dijo, la consideración del asunto de Kosovo como una cuestión "sui generis" trata de evitar que "quienes no quieren arreglar" esta cuestión reclamaran que no se toque "porque va a crear dificultades en otros sitios".