16 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Cumbre UE.-Sarkozy espera del Eurogrupo un plan "ambicioso y coordinado" que aporte soluciones a la crisis

PARÍS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, espera que la cumbre de los quince países del Eurogrupo que se celebra esta tarde en París acuerde un plan "ambicioso y coordinado" que aporte soluciones a la crisis financiera internacional.

"Espero un plan ambicioso, coordinado, que aporte soluciones", declaró Sarkzoy a la prensa en el Elíseo junto al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, antes del encuentro.

Además, el presidente galo, en su calidad de presidente en ejercicio de la UE, avanzó que durante el Consejo Europeo que se iniciará el próximo miércoles en Bruselas intentá "arrastrar a toda Europa en la misma dirección coordinada y ambiciosa". "Eso es lo que espero, que Europa hable con una sola voz y no sólo los europeos sino también el mundo ante la crisis mundial", añadió.

Por otra parte, adelantó que mañana tendrá ocasión de anunciar para Francia "un cierto número de medidas" en el Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar para lanzar un plan frente a la crisis. La prensa gala asegura hoy que el Gobierno fracnés prepara un dispositivo para garantizar los préstamos interbancarios.