20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Damasco da 48 horas a los milicianos de Estado Islámico en torno a Yarmuk para que se rindan

BEIRUT, 19 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades sirias han dado 48 horas a los milicianos de Estado Islámico para que abandonen el enclave que controlan al sur de Damasco, según ha informado este jueves el diario sirio progubernamental 'Al Watan'.

"Si se niegan, el Ejército y las fuerzas que les apoyan están dispuestos a lanzar una operación militar para acabar con la presencia de la organización en la zona", ha indicado el diario.

El enclave controlado por los yihadistas se encuentra en torno al campo de refugiados palestinos de Yarmu y la zona de Al Hajar al Aswad, al sur de Damasco. La zona es mucho más pequeña que el enclave de Ghuta Oriental en el que el régimen sirio derrotó recientemente a los insurgentes.

Un comandante de la alianza militar regional que apoya al Gobierno sirio ha indicado que el Ejército sirio comenzó a atacar con artillería el enclave yihadista el martes en preparación para el asalto.

Yarmuk, situado a unos 8 kilómetros del centro de Damasco, albergaba a la mayor comunidad de refugiados sirios antes del inicio de la guerra en 2011. Aunque muchos de sus residentes han huido, Naciones Unidas estima que aún quedan miles de ellos.

El Gobierno sirio ha ido recuperando terreno de manos de los rebeldes tras permitirles evacuar hacia otras zonas bajo control insurgente en el país tras años de asedio y feroces asaltos militares respaldados por Rusia e Irán.

Para leer más