25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 30 de abril de 2010

    DDHH.- Freedom House incluye a Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán y Birmania entre los países con menos libertad de prensa

    MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La fundación estadounidense Freedom House ha incluido a Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán y Birmania entre los diez países con menos libertad de prensa en el mundo, según informó el servicio oficial de radiodifusión internacional del Gobierno de Estados Unidos, 'La Voz de América'.

    Según Freedom House, una organización de tendencias conservadores financiada con fondos del Gobierno y próxima a la Agencia Central de Internacional (CIA), la libertad de prensa experimentó en 2009 un deterioro en el mundo por octavo año consecutivo.

    El informe indica que se han registrado importantes retrocesos en Oriente Próximo, África Subsahariana y América Latina y destaca que la región de Asia-Pacífico fue en 2009 la única parte del mundo en la que mejoró la libertad de prensa.

    Los diez países peor situados en la lista de Freedom House sobre libertad de prensa son Bielorrusia, Birmania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Libia, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán. En estos países, aseguró, no existen o apenas pueden operar los medios de comunicación independientes.