Dean asegura que los demócratas no forzarán ningún cambio en la política sobre Irak

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 0:29

WASHINGTON, 29 oct. (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata estadounidense, Howard Dean, aseguró hoy que su partido no forzará al presidente republicano, George W. Bush, a modificar su política sobre Irak aunque ganen las elecciones del próximo 7 de noviembre y consigan la mayoría en la Cámara de Representantes.

La guerra de Irak ha sido uno de los temas más recurrentes de la legislativas estadounidenses, ya que algunos demócratas han pedido un calendario de retirada de las tropas, mientras que Bush rechaza esta opción por derrotista.

Dean aseguró que si su partido se hace con el control de la Cámara de Representantes y el Senado, Bush "aún tendrá las competencias sobre política exterior y Defensa".

"No puedo siquiera imaginar que de repente intentemos forzar un cambio de postura del presidente. No tenemos la capacidad para hacerlo", afirmó Dean en una entrevista concedida a la CBS. Una victoria demócrata conseguiría "presionarle para que establezca algún punto de referencia, un calendario y un plan realista que sustituya al actual".