Publicado: martes, 6 marzo 2018 22:02

FLORENCIA (ITALIA), 6 Mar. (Reuters/EP) -

Decenas de inmigrantes africanos se han manifestado este martes, por segundo día consecutivo, en las calles del centro de Florencia para protestar contra el racismo tras la muerte de un vendedor callejero senegalés por disparos de un italiano.

La Policía ha informado de que el senegalés Idy Dienec murió el lunes cuando vendía bolsos de cuero y paraguas en un puente por los disparos que realizó a corta distancia Roberto Pirrone. Tras la muerte, decenas de inmigrantes desfilaron por las calles del centro de Florencia para mostrar su malestar por lo sucedido, derribando contenedores, varias motocicletas y grandes maceteros del mobiliario público.

Este martes, unos 500 inmigrantes africanos acompañados por italianos han participado en otra manifestación en el mismo puente del centro de Florencia en el que murió el senegalés por los disparos del italiano.

Las tensiones han aumentado cuando unas 100 personas se han aproximado a los agentes antidisturbios de la Policía, protegidos con escudos y con porras, pero no se han registrado incidentes. El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha pedido a los manifestantes que mantengan la calma, al igual que han hecho los miembros más veteranos de la comunidad senegalesa.

La muerte del vendedor senegalés se registró un día después de las elecciones parlamentarias, en las que el partido ultraderechista y xenófobo Liga ha sido la fuerza que más votos ha conseguido del sector de centro derecha.

Este martes, los manifestantes han dirigido sus críticas y sus insultos al líder de la Liga, Matteo Salvini. La Policía ha asegurado a Reuters que el asesinato no tenía motivos políticos, basándose en el testimonio que ha dado el propio Pirrone a los investigadores tras su detención.

Pirrone, que tenía licencia deportiva para llevar armas, tuvo un comportamiento suicida y disparó cuando se encontraba en un estado de confusión, según la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: