Publicado: viernes, 5 enero 2018 16:56

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de personas han salido este viernes por tercer día consecutivo a las calles de varias ciudades de Irán para apoyar al Gobierno, en aparente respuesta a una ola de protestas antigubernamentales sin precedentes durante los últimos años y que se ha saldado con al menos 22 muertos y más de mil detenidos.

La televisión estatal, Press TV, ha informado de movilizaciones en favor del régimen de los ayatolás por tercer día consecutivo en la capital, Teherán, y en las localidades de Tabriz, Sari y Kerman. Los asistentes, ha añadido, querían dar una muestra de "unidad" y "fuerza".

Los manifestantes partidarios del Gobierno han gritado consignas en contra de las supuestas injerencias de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí tras las últimas movilizaciones opositoras, las mayores que registra el país desde los disturbios postelectorales de 2009.

"Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel", mostraban algunas de las pancartas, en las que también era visible la imagen del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, según la agencia de noticias Reuters.

El clérigo de Teherán Ahmad Jatami ha aludido a estas revueltas en su discurso a los fieles y ha instado a las autoridades a seguir "firmes" frente a las movilizaciones ilegales, aunque ha pedido "clemencia islámica" para los "iraníes de a pie que han sido engañados por los alborotadores apoyados por Estados Unidos".

Más noticias

Leer más acerca de: