31 de marzo de 2020
17 de enero de 2019

Decenas de miles de personas se concentran en Túnez en apoyo a la huelga para pedir mejoras salariales

Decenas de miles de personas se concentran en Túnez en apoyo a la huelga para pedir mejoras salariales
KHALED NASRAOUI/DPA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de personas se han concentrado este jueves en la avenida Habib Burguiba, en el centro de Túnez, para respaldar el llamamiento a la huelga del principal sindicato del país para exigir mejoras salariales.

El secretario general adjunto de la Unión General Tunecina del Trabajo (UGTT), Mohamed Alí Bughdiri, ha destacado que la convocatoria, formulada tras el colapso de las negociaciones con el Gobierno, ha tenido un gran seguimiento.

En este sentido, el portavoz de la UGTT, Sami Tahri, ha destacado que el sindicato sigue comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores y ha acusado al Gobierno del fracaso de las negociaciones.

Asimismo, ha destacado que los salarios de los funcionarios son unos de los más bajos del mundo y ha denunciado la escasa capacidad adquisitiva de estos trabajadores, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

La huelga ha provocado la cancelación de numerosos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago, así como la suspensión de los servicios de transporte público en la capital.

Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en torno a 650.000 personas han participado en la huelga, un día después de que el primer ministro tunecino, Yusef Chahed, dijera que la misma sería "cara".

Túnez ha estado en los últimos meses bajo presiones de los prestamistas internacionales, y especialmente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para que aplique un nuevo programa de reformas y recortes para relanzar su economía.

Para leer más