14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Declarado el primer gran incendio del verano cerca de Atenas en plena ola de calor

    ATENAS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Decenas de personas han tenido que ser evacuadas frente al primer gran incendio declarado de la estación veraniega cerca de la capital de Grecia, Atenas, en plena ola de calor que sacude el país.

    Las llamas han comenzado en la zona residencial de Lagonisi y varias unidades de bomberos, con la ayuda de hidroaviones y helicópteros, están trabajando para contenerlas, según informa la cadena griega Skai.

    Aunque las temperaturas son muy elevadas, la ola de calor ha contribuido más bien a la expansión del incendio, provocado realmente de manera accidental por un individuo que está siendo interrogado por la Policía. Hasta el momento no se tiene constancia de heridos.

    Sin embargo, las autoridades han alertado de la apertura de la temporada de incendios por el incremento de las temperaturas, que alcanzarán este fin de semana los 40º en varios puntos del país, propenso a devastadores incendios, como el registrado en julio del año pasado, que costó la vida a más de un centenar de personas.

    Sin ir más lejos, esta pasada noche los bomberos han tenido que intervenir hasta en más de un centenar de operaciones para atajar fuegos de menor escala.

    Para leer más