La defensa pide la absolución del acusado por la muerte de una de las dos mujeres chinas en Pontevedra

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 6:51

El único condenado niega la autoría del crimen y asegura que la Justicia "tiene que creer" en su inocencia

A CORUÑA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Hai Jie Zhang, condenado por la muerte de una de las dos mujeres chinas cuyos cuerpos aparecieron en un piso de Pontevedra en 2010, ha pedido, en la vista de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la absolución del procesado.

La vista se ha celebrado tras el recurso presentado por la defensa contra el fallo de la Audiencia de Pontevedra, que condenó a 14 años de cárcel a Hai Jie Zhang, al que un jurado consideró autor de la muerte de una de las dos mujeres cuyos cuerpos aparecieron en un piso de la calle Amado Carballo de la capital pontevedresa en abril de 2010.

Después de que la Audiencia emitiese la sentencia, en la que condenaba al acusado a 14 años de cárcel, por un delito de homicidio, la defensa ya anunció su intención de recurrir y, de hecho, el acusado negó siempre haber matado a las mujeres.

Precisamente, en su turno de palabra en la vista del TSXG, el acusado ha vuelto a negar la autoría de los hechos y ha asegurado que la Justicia "tiene que creer en mi inocencia". "Yo no maté a esa chica", afirma.

En su exposición, la defensa del acusado ha solicitado una "sentencia absolutoria" para su cliente, alegando que el condenado "estaba fuera" de Pontevedra el día de la muerte de la mujer y, por tanto, no tuvo "ninguna relación" con los hechos ocurridos.

La defensa, que ve "falta de coordinación" en la sentencia dictada por la Audiencia de Pontevedra, asegura que el acusado "no tiene nada que ver" en los hechos por los que ha sido condenados.

Por el contrario, la Fiscalía defiende la sentencia de la Audiencia de Pontevedra y asegura que se ajusta a derecho y, por tanto, pide la desestimación del recurso.

HECHOS

Los hechos se remontan a abril de 2010, cuando dos mujeres chinas, Guang Qu y Zun Kung Yong fueron halladas muertas en un piso de la calle Amado Carballo de Pontevedra. Según el veredicto y la sentencia, el acusado, en compañía de otro hombre chino (que no ha sido enjuiciado en esta causa), entraron en la vivienda con la finalidad de acabar con la vida de Guang Qu.

Así, la mujer falleció por asfixia mecánica, al taparle todos los orificios respiratorios, y no tuvo apenas "capacidad de defensa". Los miembros del jurado, por otro lado, consideraron que "no ha quedado probada" la participación del único acusado en la muerte de Zun Kung Yong.