18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

La delegación jordana a Bahréin para Oriente Próximo estará liderada por el 'número dos' de Finanzas

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado este sábado que la delegación jordana para el Taller Económico organizado por Estados Unidos para impulsar la economía palestina estará liderada por el 'número dos' del Ministerio de Finanzas.

"Jordania ha decidido participar en el taller organizado por Estados Unidos en Bahréin los días 25 y 26 de junio y el Reino estará representado por el secretario general del Ministerio de Finanzas", ha informado la agencia de noticias oficial jordana, Petra, que cita a un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, el Gobierno jordano ha advertido de que "ninguna propuesta económica puede sustituir a un acuerdo político para el conflicto, que debe ser resuelto conforme a la solución de los dos estados".

Este sábado Estados Unidos ha anunciado las líneas básicas de su propuesta, que incluye la creación de un fondo de inversiones por 50.000 millones de dólares que aportarán los países árabes de la región para impulsar la economía palestina.

Sin embargo, las autoridades palestinas ya han rechazado la propuesta y han advertido de que cualquier solución pasa por un acuerdo político que resuelva el contencioso.