Una delegación saudí llega a Turquía para colaborar en la investigación por el periodista desaparecido

Una delegación saudí llega a Turquía para colaborar en la investigación por el periodista desaparecido
12 de octubre de 2018 REUTERS/MURAZ SEZER

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Arabia Saudí ha llegado este viernes a Turquía para colaborar en las investigaciones abiertas por la desaparición del periodista Yamal Jashogi, al que se le pierde la pista después de entrar el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul.

El jueves, un portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, había confirmado que una comisión conjunta de los dos países analizaría el caso, a pesar de que las autoridades de Turquía sospechan que Jashogi murió asesinado en el interior del consulado.

La delegación saudí ya ha llegado a Turquía para dar inicio a esta colaboración, según fuentes citadas por la agencia de noticias oficial Anatolia. La Fiscalía de Estambul también mantiene abierta la investigación por este polémico caso, en el que Riad ha negado cualquier responsabilidad en un supuesto crimen.

Entretanto, el periódico 'The Washington Post', con el que Jashogi colaboraba como columnista, ha publicado que el Gobierno de Turquía ha asegurado a autoridades de Estados Unidos que las grabaciones de sonido e imagen que ha recabado en estos últimos días demuestran que el periodista fue asesinado dentro del consulado.

En una de las grabaciones recogidas por Turquía, "puedes oír cómo es interrogado, torturado y asesinado", según una de las fuentes consultadas por el rotativo norteamericano. Otra persona informada de estas pruebas también asegura que varios hombres propinan golpes al periodista, crítico con la actual cúpula saudí y, en particular, con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Contador

Últimas noticias