21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 16 de agosto de 2019

    El demócrata Hickenlooper pone fin a su campaña electoral para los comicios de 2020

    El demócrata Hickenlooper pone fin a su campaña electoral para los comicios de 2020
    El exgobernador de Colorado John HickenlooperREUTERS / SCOTT MORGAN

    WASHINGTON, 16 Ago. (Reuters/EP) -

    El exgobernador estadounidense de Colorado John Hickenlooper, ha anunciado este jueves la retirada de su candidatura a la nominación presidencial del Partido Demócrata de 2020.

    Hickenlooper, quien ha insinuado que podría presentarse como candidato para un escaño del Senado de Estados Unidos en Colorado, ha abandonado la carrera presidencial después de que se hiciera evidente que no contaba con los apoyos financieros ni el apoyo suficientes, según las encuestas de opinión.

    Varios de sus principales asesores renunciaron a principios de este verano después de instar al exalcalde de Denver a encontrar una manera elegante de poner fin a su campaña.

    Hickenlooper, de 67 años, sigue contando con apoyo en Colorado y ha sido instado por varios demócratas, entre ellos el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, a desafiar al republicano Cory Gardner por su escaño en el Senado del estado. Hickenlooper ha afirmado este jueves que estudiaría esa opción de manera "seria".

    "He escuchado a muchos habitantes de Colorado que quieren que me presente para el Senado de Estados Unidos", ha indicado en un comunicado.

    Desde que comenzó su carrera a la Casa Blanca en marzo, su recaudación de fondos fue inferior a la de sus adversarios, recaudando solo 3 millones de dólares desde el comienzo del ciclo electoral de 2020. En comparación, el favorito Joe Biden recaudó 22 millones, Sanders 46 millones y Trump 124 millones.

    Para leer más