22 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

Los demócratas recaudan la cifra récord de 91 millones de dólares tras la muerte de Ginsburg

Los demócratas recaudan la cifra récord de 91 millones de dólares tras la muerte de Ginsburg
Vigilia por la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg en Washington - 2020 GETTY IMAGES / SAMUEL CORUM

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de recaudación más importante del Partido Demócrata, ActBlue, ha informado de que en las 28 horas siguientes a la muerte el viernes de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg se recaudó la cifra récord de 91 millones de dólares (unos 77 millones de euros).

Este "aumento sin precedentes" de la recaudación ha propiciado donaciones por 6,3 millones de dólares en solo una hora del viernes y de 70,6 millones durante la jornada del sábado, ambos récords históricos para una hora un día, por encima de las marcas anteriores de 4 y 42 millones. Durante el sábado hubo más de 1,2 millones de donaciones individuales, lo que también supone un máximo histórico.

"Esta respuesta de récord de pequeños donantes demuestran que la izquierda ansía cumplir con su última voluntad y contraatacar frente a (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump y (el presidente del Senado, Mitch) McConnell y su intención de nombrar a su sucesora", ha explicado la directora de ActBlue, Erin Hill, en un comunicado.

"Las bases están enardecidas y están invirtiendo para recuperar la mayoría en el Senado y la Casa Blanca eligiendo a los candidatos demócratas y reforzando a las organizaciones de vanguardia para el inminente combate de confirmación de jueza", ha añadido.

ActBlue había recaudado en la presente campaña y hasta finales de agosto más de 3.000 millones de dólares para campañas demócratas. En agosto hubo más de cuatro millones de donantes individuales, cuatro veces más que el mismo mes de hace cuatro años, y el total de donantes en lo que va de año es de más de doce millones, frente a los 4 millones de la campaña de hace cuatro años.

La muerte de Ginsburg, símbolo de la lucha por la igualdad y los derechos sociales, ha removido la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump intentará la reelección ante el candidato demócrata, Joe Biden. Biden aventaja en las encuestas a Trump en unos 10 puntos, pero ningún analista da por hecha su victoria, ya que también Hillary Clinton aventajaba a Trump en las encuestas en las elecciones de 2016.

Para leer más