23 de octubre de 2019
19 de julio de 2019

Denuncian la desaparición de un periodista en Ruanda

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un periodista ruandés que trabaja en una emisora privada del país ha sido dado por desaparecido después de tres días sin presentarse en su puesto, según ha denunciado su familia y el medio para el que trabaja.

Constantin Tuyishmire, que trabaja para la emisora Radio One, fue visto por última vez el martes por la mañana cuando se dirigía a su trabajo, según el portal local de noticias Kigali Post.

Así, Olivier Ngabirano, director de la emisora, ha detallado que habló con Tuyishmire a primera hora del día y no volvió a saber de él. Un segundo periodista ha dicho a la cadena de televisión británica BBC que la pista se le perdió de camino al trabajo.

La Policía ruandesa ha dicho que está analizando el caso y ha confirmado además que buscan al político opositor Eugène Ndereyimana, desaparecido el lunes en el este del país.

La desaparición de Ndereyimana ha sido denunciada por el partido opositor Fuerzas Democráticas Unificadas-Inkingi, que han dicho que el hombre se dirigía a un encuentro de la formación en Ngoma cuando comunicó su última ubicación.

El partido está liderado por Victoire Ingabire, indultada en septiembre de 2018 por el presidente, Paul Kagame, tras haber sido condenada a 15 años de cárcel por incitar a la revolución contra el Gobierno, formar grupos armados para desestabilizar el país y minimizar el genocidio de 1994.