19 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Los deportistas ucranianos en Sochi se declaran "impactados" por la violencia en Kiev

La organización de los Juegos Olímpicos impide que lleven brazaletes negros

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegación ucraniana en los Juegos Olímpicos de Sochi se ha confesado "impactada" por lo ocurrido el martes en Kiev y ha prometido hacer "todo lo posible" para "honrar" a las personas fallecidas durante las competiciones que quedan por celebrarse.

"Lamentamos profundamente y expresamos nuestras sinceras condolencias por la muerte de nuestros compatriotas", han afirmado los deportistas en un comunicado difundido por el Comité Olímpico ucraniano.

En este sentido, han apelado a la "paz" y el "entendimiento mutuo" para tratar de resolver la crisis política y han recordado que, como atletas, tienen presentes los "ideales" olímpicos de "paz, unidad, amistad y juego limpio", que "unen a las personas independientemente de su edad, género, raza, preferencias políticas o religión".

"Confiamos en la inteligencia y la integridad del pueblo ucraniano. Creemos que juntos podemos salvar nuestro país y encontrar una forma de avanzar", ha añadido el equipo.

La organización de los Juegos Olímpicos ha dicho lamentar también la pérdida de vidas en Ucrania pero ha prohibido que los deportistas ucranianos lleven brazaletes negros, ya que considera que va en contra de la Carta Olímpica, según la agencia rusa RIA Novosti.

Para leer más