9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

El derechista Iván Duque, a la cabeza en la última encuesta para las presidenciales de Colombia

El derechista Iván Duque, a la cabeza en la última encuesta para las presidenciales de Colombia
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido Centro Democrático, de derecha, Iván Duque, es el que tiene una intención de voto mayor, con un 37,6 por ciento, de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo por delante del candidato de Colombia Humana, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, que acumula un 24,2 por ciento.

Estos datos suponen un punto de incremento para Duque con respecto al estudio del mes pasado, mientras que Petro perdió algo más de dos puntos. La encuesta ha sido realizada por Guarumo-EcoAnalíticaMedición y Conceptos Económicos para el diario 'El Tiempo' y W Radio.

En cualquier caso, ambos candidatos están lejos del 50 por ciento de apoyo que evitaría una segunda vuelta, prevista para el 17 de junio. Lo que sí parece una tendencia clara es que Duque y Petro serán los candidatos que pasen a segunda vuelta.

Por detrás están el candidato de izquierda Sergio Fajardo, respaldado por el Movimiento Compromiso Ciudadano formado por Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo, que obtendría el 16 por ciento de voto, y el Movimiento Ciudadano Mejor Vargas Lleras, con intención de voto del 11 por ciento. Humberto de la Calle se queda en el 2,3 por ciento. Las demás opciones no alcanzan el 1 por ciento.

Para leer más