El derrumbe de un muro en una escuela china deja un saldo de tres niños muertos, tres heridos graves y 15 leves

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 10:32


PEKÍN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres niños han muerto y otros 21 han resultado heridos después de que un muro se desplomara el pasado miércoles en una escuela primaria del sur de China, informaron hoy viernes las autoridades locales, que añadieron que el director del centro ha sido detenido.

El derrumbe del muro acabó con la vida de dos niñas y un niño, e hirió de gravedad a otros tres escolares, que tuvieron que ser intervenidos de urgencia por graves heridas en la cabeza y en el pecho. El desplome afectó a otros 15 escolares, que también sufrieron fracturas, pero cuyo estado no es tan grave.

Poco después del incidente la Policía detuvo al director del centro, situado en la localidad de Guihua, en la región autónoma china de Guangxi Zhuang. Las autoridades, además, movilizaron a un total de 190 estudiantes de mayor edad para que les ayuden en las tareas de desescombro.

El gobierno provincial, por otro lado, suspendió todas las clases previstas para el jueves y el viernes, e hizo un llamamiento al resto de escuelas de la región para que sucesos como este no se vuelvan a repetir.