Publicado: domingo, 28 enero 2018 7:31

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.300 personas han sido evacuadas y varias carreteras han sido cortadas en el distrito de Wan Chai, en Hong Kong, para facilitar los trabajos de desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada durante unas obras.

La bomba, que fue descubierta este sábado durante la construcción de un túnel a quince metros de profundidad, mide 140 centímetros de largo y 45 de diámetro. Además, contiene alrededor de 225 kilogramos de explosivos.

"Podría causar un daño extenso. Si la bomba explota, la fuerza podría afectar a 200 metros, con fragmentos que vuelan hasta 2.000 metros", ha señalado el oficial superior de desactivación de bombas, Tony Chow, en declaraciones recogidas por el diario 'South China Morning Post'.

Chow ha informado de que se trata de un dispositivo ANM-65 que habría sido lanzado desde el aire por bombarderos estadounidenses en algún momento entre 1941 y 1945.

Las bombas se descubren habitualmente durante trabajos de construcción, pero también al analizarse imágenes aéreas históricas. Los expertos creen que aún se seguirán descubriéndose artefactos explosivos sin detonar durante décadas.

Más noticias

Leer más acerca de: