4 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Desaparecida en India la única candidata transgénero a las elecciones estatales de diciembre

Desaparecida en India la única candidata transgénero a las elecciones estatales de diciembre
ADNAN ABIDI / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La activista Chandramukhi Muvvala, única candidata transgénero a las elecciones estatales en el sur de India, ha sido dada por desaparecida en la localidad de Hyderabad, capital del estado de Telangana, en medio de los temores por su posible secuestro.

La organización Telangana Hijra Intersex Transgender Samiti ha afirmado que Muvvala lleva un día ilocalizable y se teme que haya sido secuestrada en su vivienda, situada en un asentamiento informal en la ciudad, según ha informado el diario local 'Hindustan Times'.

"Tememos por su seguridad y condenamos la falta de medidas de seguridad para ella y otras mujeres y candidatas transgénero, ya que esto supone una fuerza que las disuade de participar en política", ha indicado el grupo.

Por su parte, el oficial Kanneboina Uday ha confirmado que "se ha registrado una demanda por desaparición" y que las autoridades "están intentando localizar" a Muvvala, tal y como ha recogido la Thomson Reuters Foundation.

Muvvara es una activista de la Telangana Hijra Intersex Transgender Samiti, un grupo local para las 'hijras' o transgénero que aboga contra la violencia contra los transgénero y defiende sus derechos en el país, que cuenta con cerca de dos millones de transexuales, según datos de 2011.

La mujer ha presentado su candidatura a las elecciones en la circunscripción de Goshamahal por parte del Frente Izquierdista Bahujan (BLF). Las elecciones se celebrarán el 7 de diciembre.

Para leer más