26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Desaparecido un cura de Burkina Faso en una zona cercana a la frontera con Costa de Marfil

Desaparecido un cura de Burkina Faso en una zona cercana a la frontera con Costa de Marfil
El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré - LI XUEREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un cura de Burkina Faso ha sido dado por desaparecido en una zona del país cercana a la frontera con Costa de Marfil después de no llegar a su destino y de que las autoridades hallaran su vehículo abandonado en una carretera.

El obispo de Banfora, Lucas Sanou, ha indicado en un comunicado que "el abad Rodrigue Sanon, cura de la parroquia de Notre Dame de la Paz de Soubaganyedougou, está desaparecido desde el 19 de enero", tal y como ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat.

"El abad salió de Soubaganyedougou en dirección a Banfora para participar en una reunión, pero nunca llegó a su destino", ha dicho, antes de recalcar que el asunto está en manos de las autoridades competentes.

"Pedimos a toda persona que tenga información que la traslade a la Policía de Soubaganyedougou, de Banfora o a cualquier obispo o padre de la diócesis". "Invito a todos los fieles a que recen fervientemente para que Rodrigue pueda ser hallado sano y salvo cuanto antes", ha zanjado.

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas AQMI y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, también se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas. A principios de este año una serie de ataques y represalias dejó cerca de medio centenar de muertos y provocó miles de desplazados.

Para leer más