23 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Desarticulada una célula de Al Shabaab que preparaba atentados en Etiopía

Desarticulada una célula de Al Shabaab que preparaba atentados en Etiopía
Policías de patrulla en Adís AbebaREUTERS / TIKSA NEGERI - ARCHIVO

ADÍS ABEBA, 21 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Etiopía han anunciado este sábado la detención de varios miembros de una célula del grupo islamista somalí Al Shabaab que preparaba atentados contra diversos objetivos, incluidos hoteles.

Entre los detenidos hay personas que realizaban trabajo de inteligencia fotografiando posibles objetivos, han explicado en un comunicado recogido por la televisión etíope Fana los Servicios de Seguridad de Inteligencia Nacional de Etiopía.

"El grupo estaba (...) preparando atentados en hoteles, lugares de festividades religiosas y áreas públicas de Adís Abeba", ha apuntado la agencia.

La operación ha contado con la colaboración del vecino Yibuti y ha permitido la detención de los integrantes del grupo, incluido su líder, Muhammed Abdulahi. Las detenciones se produjeron en la capital etíope, Adís Abeba, en la región de Oromía y en la región Somalí.

Al Shabaab combate desde hace años contra las fuerzas gubernamentales somalíes con el apoyo de la Unión Africana que incluye tropas de Etiopía, entre otros países. Aparte de sus acciones en Somalía, ha perpetrado atentados en suelo de Kenia.

Para leer más