Descubierta una fosa común con más de 100 presuntas víctimas de una masacre perpetrada por los talibán

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 14:18


MAZAR-I-SHARIF (AFGANISTÁN), 12 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades afganas anunciaron hoy el descubrimiento de una fosa común con más de un centenar de cadáveres en su interior, todos víctimas de una masacre cometida por los talibán a principios de los 90, según el Gobierno de Kabul.

La fosa fue hallada en la provincia de Balj, a 15 kilómetros de la ciudad de Mazar-i-Sharif, concretamente a unos 100 metros de un área residencial, según informó un oficial de seguridad de la provincia, Abdurrauf Taj, quien anunció no obstante que "el numero de víctimas va a aumentar".

Los residentes de la zona expresaron su sospecha de que las víctimas podrían pertenecer a la minoría étnica hazara, masacrada después de que los talibán tomaran el control de la zona a finales de la década de los 90. "Todos ellos (los muertos) eran inocentes y fueron asesinados por los talibán", indicó el zapatero Mohamad Sami.

No obstante, el comandante Sardar Mohamad Sultani indicó que la investigación todavía estaba pendiente de finalizar, a la espera de la llegada de un equipo especial desde Kabul, que determinará la autoría de las muertes.