Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 21:07


MOSCÚ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fuentes diplomáticas británicas han informado del descubrimiento de restos radioactivos en pequeñas cantidades en la Embajada británica en Moscú, aunque no hay riesgos sanitarios, según informó hoy un portavoz de la Embajada.

"Un equipo de expertos ha concluido una inspección cautelosa en la Embajada británica en Moscú. No han encontrado ninguna amenaza para la salud pública. Pequeños rastros de radiación fueron encontrados por debajo del nivel que representa riesgo para la salud. La Embajada está funcionando con normalidad. No hay ninguna causa de alarma", explicó el portavoz de la Embajada a Associated Press bajo condición de anonimato, sin dar más detalles sobre dichos restos radioactivos detectados.

Por su parte, los detectives de Scotland Yard investigan en Moscú la muerte en Londres por envenenamiento con polonio 210 del ex agente ruso de la KGB Alexandr Litvinenko y el alcance del asesinato, después de encontrarse en más de una decena de lugares en la capital británica restos radioactivos, el último anunciado, en el estadio de fútbol del equipo Arsenal.

En este sentido, un funcionario británico confirmó hoy el hallazgo en dos zonas del estadio de fútbol Emirates del Arsenal niveles mínimos de radiación de polonio, estadio que pisó uno de los rusos que se entrevistaron con Litvinenko y una de las figuras claves de las investigación que asistió a un partido de fútbol en dicho estadio el pasado 1 de noviembre.