18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Detenida la niña de 14 años responsable de la falsa amenaza a 'American Airlines'

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La joven de 14 años que ha amenzado con un atentado a la compañía 'American Airlines' ha sido detenida en Rotterdam, después de que Twitter facilitara sus datos a la Policía.

Tweet Policía de Rotterdam

   La portavoz del cuerpo policial de Rotterdam, Tinet De Jong, ha declarado que la joven se encontraba en la comisaria siendo interrogada durante la tarde de este lunes. La Policía trata de averiguar por qué lo hizo y explica que la situación irá a más si la niña, que se hace llamar Sarah en la red social, había hecho algo similar con anterioridad.

   'American Airlines' por su parte debe decidir si presenta cargos por la falsa amenaza, un hecho que cambiaría el devenir del asunto.

   En la cuenta de la chica de 14 años se podía leer "hola mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo muy grande adiós". La compañía americana ha contestado que se toma muy en serio ese tipo de comentarios y que haría llegar sus datos al FBI.

Contestación 'American Airlines' tras la amenaza de bomba

   Una hora después del incidente, la niña ha mandado varios mensajes más en los que pedía disculpas y afirmaba asustada que se trataba de una broma.

Intercambio de Tweets entre Sarah y American Airlines

   Sarah se excusaba diciendo que sólo "era una niña" y aclaraba que no era de Afganistán.

Para leer más