Detenidas 14 personas en relación con el incendio que dejó 19 muertos

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 9:19


PEKÍN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía china ha detenido a 14 presuntos implicados en el incendio que el pasado 5 de noviembre le costó la vida a 19 personas en Jilin, ciudad situada en la provincia homónima del noreste del país. A falta de confirmación, las pesquisas iniciales apuntan a un fallo en el sistema eléctrico como causa de la tragedia.

Entre los detenidos figuran responsables del programa antiincendios, soldadores y guardias de seguridad del centro comercial donde sucedieron los hechos. El incendio se prolongó durante 12 horas y además de los 19 fallecidos dejó 24 personas heridas, según fuentes de seguridad pública locales citadas por la agencia estatal Xinhua.

Los bomberos tardaron diez horas en apagar las llamas, que devastaron cerca de 15.830 metros cuadrados del centro comercial, que tiene cinco plantas. Las familias de las víctimas han recibido al menos 250.000 yuanes (más de 28.000 euros) en concepto de compensación.

El Gobierno chino ha dado instrucciones para aumentar las medidas antiincendios con el fin de evitar en el futuro accidentes como el sufrido el lunes en Shanghai, donde el incendio de una torre de viviendas provocó más de medio centenar de muertos.