27 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Detenidas en México tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de un empresario francés y su socio

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de México ha informado de que tres personas han sido detenidas por su presunto vínculo con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco en Tlalpan.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha señalado que el asesinado de Lormand y su socio no se produjo por "secuestro y extorsión" sino por el robo de mercancía, supuestamente de cinco botellas valoradas en 1 millón de pesos.

En una entrevista con Radio Fórmula, ha afirmado que los asesinos les habrían engañado para robar las botellas de vino. "Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños", ha dicho.

"Robo de mercancía y los matan. Llevaban botellas con precios muy altos", ha explicado antes de manifestar que el detenido ha hablado de una factura de 1 millón de pesos".

Los arrestos han tenido lugar después de que las fuerzas de seguridad realizaran una investigación al respecto, según ha informado el diario 'El Universal'.

Para leer más